jueves, 15 de enero de 2015

REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN





REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN



En esta penúltima entrada del curso voy a hablar de las redes sociales y concretamente de la influencia de Twitter e Instagram como herramienta educativa y sobre si mismo al usarlas este último semestre.

Empezaré por Twitter  . Antes de comenzar el curso solo utilizaba Facebook y no conocia twitter y me parece una herramienta útil para compartir información y seguir tanto a compañeros, personas que te pueden aportar como Jurgo Torres y otras del ambito educativo. Es una forma atractiva,si lo enfocamos al ambito de estudiantes, de motivarles y transmitir información.

Cuando hablamos de Instagram, desde mi punto de vista, sigue siendo una forma atractiva de captar la atención del estudiante, pero requiere de un toque de inspiración y capacidad artístistica que no todo el mundo ni siempre se tiene.Es interpretar una imagen, el sentido que tiene.

Es innegable que en el tiempo que vivimos, lo que nos rodea es tecnológico y las redes sociales están en auge, y tenemos que integrarlas en la educación como una herramienta más.



Pero bajo mi punto de vista no se puede obviar el peligro que tienen estas redes sociales. Ya de por si los niños de esta edad estan horas enganchados al ordenador utilizando redes sociales, juegos online, etc. Sin dejar de motivarles a utilizar estas redes para informarse y crecer hay que enseñarles a utilizarlas correctamente.

En conclusión, tampoco hay que olvidar el pasado y apoyarse en lo bueno que se hacia.

foto propia

 
En mi PLE intento reflejar de donde me llega información y de donde aprendo tanto conscientemente como inconscientemente. En este proceso de aprendizaje cabe destacar todo lo que me han enseñado en todas las asignaturas sin dejar de mencionar todo lo que me rodea en mi vida diaría.
Desde la familiar pasando por mi experiencia cuando intento hacer los deberes a mi hija de seis años.
He realizado el PLE  como referencia a "no olvidar el pasado"






No hay comentarios:

Publicar un comentario